Declaran en emergencia Louisiana por derrame de petróleo.

Por en (Miami)
El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, declaró estado de emergencia como medida de preparación para el impacto en las costas de la entidad de la mancha de petróleo de una plataforma petrolífera hundida en el Golfo de México.
Al comprobarse que el derrame de crudo es cinco veces mayor de lo que se estimaba, el presidente estadounidense Barack Obama envió a la zona de desastre un equipo de su gabinete encabezado por la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, para supervisar la ayuda.
Se estima que la cantidad de petróleo derramada, supera los 160 000 litros diarios que se creía, llegando a ser la verdadera cifra 800 000 litros.
El viento a tenido una tendencia a extender con rapidez la mancha, algunos calculan que para este fin de semana la marea negra podría alcanzar también las costas de Mississippi y Alabama durante el fin de semana.
Las flotillas de emergencia utilizan tubos de contención para retener la parte más espesa de la capa de crudo, la cual comenzó a ser quemada desde el miércoles en un intento por frenar su avance.
El incendio del crudo podría tener sus consecuencias ambientales al despedir enormes nubes de humo tóxico y dejar residuos aceitosos en el mar, pero oceanógrafos estimaron que sería peor que el crudo llegue a las costas, lo que sería catastrófico para los ecosistemas.
Commentarios: