Aumenta las reservas de petróleo en 1,7 millones de barriles

Por en (Miami)

Nuevamente las reservas de petróleo de Estados Unidos volvieron a aumentar con respecto a la semana pasada, pasando a 363.1 millones de barriles, lo cual significa un aumento de 1.7 millones de barriles, según informes del departamento de Energía.

Después de que se divulgaron los datos oficiales el precio de futuros del petróleo crudo para entrega al 10 de julio bajó 55 centavos de dólar a 76,39 dólares por barril. Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que disminuyeron en 600.000 barriles un 0,3 % y se ubicaron en 218,3 millones de barriles frente a los 219 millones de barriles de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1,821,5 millones de barriles frente a los 1.817 millones de barriles de la semana anterior.

Esto tuvo sus consecuencias en los precios del petróleo, que a empezado nuevamente a desvalorizarse, aunque en la ultima sesión solo perdió centavos, la tendencia al aumento de barriles, podría obligar a bajar el precio del petróleo nuevamente, lo cual el mes de mayo causo que los precios del crudo se desplomaran casi 20 dólares, lo que hace de esta situación algo que necesita de acciones rápidas con el fin de evitar nuevas bajas como la anteriormente registrada.

Las ultimas acciones que habían indicado en un anterior informe la caída en los inventarios, fue la poca importación de crudo, especialmente de petróleo venezolano, lo que acelero la demanda interna y pudo lograr una disminución en los barriles de petróleo.

Commentarios: