Perú y Corea tendrán dos reuniones más para concluir negociaciones

Por en (Miami)

Perú y Corea están a solo dos sesiones de concretar un TLC bilateral, puesto que las conversaciones están avanzadas, manifestó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"Hemos quedado con el ministro de Comercio de Corea, Kim Jong-hoon, empezar a involucrarnos los dos en las próximas rondas de negociación para que haya una mayor dinámica del proceso", indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Explicó que durante el encuentro ambas autoridades establecieron que la siguiente ronda de negociaciones se llevará a cabo en los primeros días de julio, y la otra también a inicios de agosto, además se desarrollarán probablemente en una ciudad neutra como Washington (Estados Unidos).

"Si con Japón teníamos más de 1,000 exclusiones, con Corea tenemos unas 107 excepciones, lo que nos demuestra que hemos avanzado muchísimo, y la velocidad de las negociaciones también es muy superior. Ellos entienden nuestros intereses en los temas pesqueros y agrícolas y van a trabajar para abrir ese mercado", señaló.

Además debido al crecimiento económico que registra Perú, el país turco se ha visto atraído por las cifras y comento a través de su embajador en Perú, que les interesaría firmar un tratado de libre comercio, con lo que pidió una pronta negociación con el país.

“Perú va a ser la estrella en los próximos 20 años siguiendo el camino de Europa. El país tiene grandes oportunidades y un gran futuro”, declaró su embajador en Lima, Namik Güner Erpul.

“Hemos establecido los primeros contactos con el Gobierno peruano para el TLC e incluso sostuvimos una ronda de conversaciones el año pasado; pero la contraparte peruana todavía no está lista para negociar porque tiene un solo equipo negociador y ha estado muy ocupado en los acuerdos con otros países. Entonces estamos esperando nuestro turno.”

Commentarios: