Nuevo sol cierra sesión estable.

Por en (Miami)

El nuevo sol cerraba estable la sesión del día jueves, manteniéndose sin variaciones al igual que en la sesión anterior del día miércoles.

Después de los anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos, los precios del dólar no pudieron impulsarse con respecto a la moneda local, lo cual fue en parte de ayuda para que la moneda local se mantuviese estable por segundo día consecutivo. Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.803 unidades por dólar, igual que el cierre previo . “No obstante, la moneda se recuperó de las pérdidas iniciales al renovarse parte de las operaciones forwards que vencen mañana”, comentó un agente de un banco extranjero. “También la oferta por pago de impuestos de parte de las empresas locales ayudó a recuperar al sol”, agregó. A su vez, el Banco Central tuvo que detener su participación, para evitar que los precios del dólar siguieran cayendo al cierre de la sesión.

Los anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el cual causó el desanimo en los mercados externos, el mismo que fue contagiado a la bolsa de valores de lima durante la sesión del jueves. Según el Banco Central de Reserva, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.803 soles y máximo de 2.806 soles en la jornada del jueves, además de un precio promedio de 2.805 soles. En lo que va del año el sol se ha apreciado 2.81 %, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.806 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.887 soles.

Commentarios: