Exportaciones de espárragos podrían ingresar al mercado Chino.

Por en (Miami)

El consejero económico comercial peruano en Pekín, Jorge Chiang anunciaba que la exportación de paltas y espárragos podrían tener un nuevo destino, el ya conocido gigante comercial de China. “Tanto la palta como los espárragos tendrían una enorme demanda en China, por eso estamos trabajando en los permisos sanitarios para que se les permita su ingreso a este gran mercado”, indicó.
“Si en los últimos diez años el intercambio comercial entre Perú y China ha crecido diez veces, con el acuerdo comercial las expectativas son aún mejores, sobre todo para las exportaciones no tradicionales peruanas”, comentó.
“Pese a que el esquema de exportaciones tradicionales todavía predomina, tenemos que sacar un mayor provecho al TLC y en venderle a los chinos más pota, algas, pescados congelados, aleta de tiburón, que tienen una serie de posibilidades con el acuerdo comercial”, apuntó.

El 63 % de los productos peruanos ya entra desde marzo libremente a China, y eso significa que son mucho más competitivos en ese gran mercado. Es un buen momento para las exportaciones peruanas, que durante el primer trimestre del año logró un aumento de 43%, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo Martín Pérez. Según el funcionario, los envíos al exterior en el citado periodo tienen niveles comparables a los logrados en el mismo periodo del 2008, un año récord del comercio exterior peruano. En el año las exportaciones han adquirido mas de 100 nuevos mercados, que fue el motor de las exportaciones para registrar tal aumento.

Commentarios: