Economía crecerá 8% el segundo trimestre del año.

Por en (Miami)

Según el Banco Central de Reserva, Perú podría crecer nuevamente un 8% en el segundo trimestre del año, coincidiendo con los datos de abril en la cual se demostró que dicha cifra es alcanzable, ya que el país había registrado un 8,7% de crecimiento.

“En términos desestacionalizados, en abril el Producto Bruto Interno (PBI) habría crecido uno por ciento con respecto al mes previo”, explicó en el documento BBVA Research Perú.“En este contexto, para asegurar una convergencia gradual del producto hacia su tendencia de largo plazo, los estímulos fiscal y monetario han empezado a retirarse, proceso que esperamos continúe en lo que resta del año”, añadió.

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas explicaba como estas cifras de crecimiento aunque parecen soñadas, son posibles, puesto que en los últimos meses se ha visto un incremento en el sector manufacturero, así como una mayor demanda de energía, lo cual ha ido acompañando al crecimiento que registro en abril. "Lo que se tiene en base a los indicadores adelantados a abril es que el 87 por ciento de las 38 ramas de la Manufactura No Primaria registra crecimientos en abril", anotó. "Lo mismo ocurre con los despachos locales de cemento, con lo cual se prevé que puedan crecer en 21.3 por ciento en mayo. "Los indicadores actuales y adelantados de la producción muestran una evolución altamente favorable de la economía durante el segundo trimestre", señaló

Asimismo las cifras de crecimiento para este año aun se mantienen por encima del 6%, aunque no se descarta que haya una revisión de estas estimaciones.

Commentarios: