Dólar sube al cierre de la semana.

Por en (Miami)

El dólar se fortalecía frente a la moneda local, el nuevo sol, después de cinco sesiones consecutivas con pérdidas. De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.802 soles por dólar, nivel superior al de la víspera de 2.801 soles. "Persiste la oferta de dólares en el mercado luego que el ente emisor elevó su tasa de interés de referencia, en la víspera, haciendo más atractivas las inversiones en activos en soles", señaló el Banco Central de Reserva.

El Banco Central de Reserva colocó 3,124.4 millones de soles en certificados de depósito a un plazo de un día, 1,000 millones de soles a un plazo de una semana y otros 500 millones a un mes, para evitar la caída del dólar por debajo de los 2.80 soles, aunque de todas maneras los analistas un señalado que durante agosto el dólar se debilitará y caerá por debajo de este limite. En lo que va del año el nuevo sol se ha apreciado 2.94 %, teniendo en cuenta el cierre del viernes en 2.802 soles. La bolsa de valores de Lima cerró la última sesión de la semana con pérdidas, el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró en 14.699,98 puntos, tras registrar una baja de 0,32 %, en una sesión en la que se negociaron unos 17.269.922 dólares en 634 operaciones.

Durante la sesión los títulos que encabezaron las alzas fueron Agroindustrial Pomalca comunes tuvo la mayor alza durante la sesión con ganancias del 5,66%, Saga Falabella comunes a su vez ganaba un 4,48%, mientras que los títulos que mas perdieron durante la sesión fueron los papeles de Minera Atacocha clase A comunes que encabezó las perdidas con descenso de 2,55%, Minera IRL comunes cedió 2,11%.

Commentarios: