Oro se mantiene estable y cierra con alzas.

Por en (Miami)

Los precios del oro se estabilizaron, luego de marcar un nuevo máximo el día lunes, cuando se cotizaba cerca de los 1265 dólares la onza, al subir a 1264.90 dólares, debido a que el dólar empezaba a caer en las primeras horas de la semana, lo que causó que el dólar marcara un nuevo record, desde los 1258 que marco la semana pasada.

Aunque luego, el anuncio de China, de no controlar mas a su moneda, el Yuan, generaba que los precios del oro se estabilizaran a una cifra parecida al record máximo pasado, aunque este tope de 1265 en la mitad de la sesión, fue el fuerte que marco que el oro aun sigue subiendo.

El oro al contado se cotizaba después de este día de fortalecimiento a 1,232.65 dólares la onza, frente a los 1,231.65 en que se cotizaba al cierre del día lunes, puesto que la situación empezaba a calmarse, esto debido a la variedad de compras de oro por la noche, debido a que este lograba mantenerse como seguro.

"Las preocupaciones sobre la deuda soberana, el aumento de las tenencias de los bancos centrales y las tasas de interés a niveles bajos récord siguen atrayendo nuevos compradores al oro", dijo en Saxo Bank el gerente Ole Hansen. "Continúa el escenario positivo para el oro. Las ventas por el aumento del riesgo ayudan al oro a través de compras de refugio seguro, el aumento del apetito por el riesgo lo ayuda también, por el debilitamiento del dólar", agregó Hansen.

Commentarios: