El oro se cotiza a 1212 dólares.

Por en (Miami)

Luego de haber comenzado la semana con una fuerte caída que lo puso por debajo de los 1200 dólares al registrarse en 1198 dólares la onza de oro, el metal precioso volvio a repuntar en la sesión del martes, acumulando un alza de 1.1%.

Así el oro superaba nuevamente la barrera de los 1200 dólares al cotizarse en 1212 dólares al cierre de la jornada del martes. El oro subió a 1.212,60 dólares la onza troy, luego de que la baja de la calificación crediticia de Portugal aumentara nuevamente el atractivo del oro, con lo que se registraron alzas de mas de 13 dólares, pero aun así los analistas consideran que el oro no tiene el mismo atractivo que antes, puesto que se encuentra estancado en la barrera de 1230 dólares.
"La baja en la calificación fue un recordatorio de que Europa no está bien", dijo Michael Kempinski, operador de Commerzbank. "El oro necesita quebrar la línea de 1.225/1.230 dólares, y después será mucho más interesante. Hasta el momento sigue atascado en un rango", añadió.

Aunque en lo que va del año el oro alcanzó un récord de 1266.50 dólares el 21 de junio, debido a que los inversionistas buscaban refugio en el oro, cuando Grecia anunciaba que estaba en crisis al declarar que era incapaz de pagar una deuda, la cual al final si pudo pagar con ayuda de un préstamo otorgado por el FMI ascendente a 110 000 millones de euros.

Commentarios: