Moddy`s rebaja la calificación a principales bancos griegos.

Por en (Miami)

La empresa calificadora Moody`s, dio una revision a un analisis previo que habían echo semanas atrás, y acordo en bajar la calificación de nueve bancos Griegos, por la crisis creciente que azota al país.

Pese a que algunos calificaron de injusto esta baja en la calificación realizada por la calificadora, pues no se analizo el rescate económico que hiciera la Unión Europea a principios de la semana, en la que aprobó una fuerte cantidad de dinero en mas de 1 billón de dólares.

La agencia Moody's ha rebajado la calificación de solvencia de nueve grandes bancos griegos, en una revisión a su análisis hecho el 30 de abril, y descarta una nueva calificación a la baja de esas entidades.

Las entidades afectadas por la revisión a la baja de Moody's son: Banco Nacional de Grecia, EFG Eurobank Ergasias SA, Alpha Bank AE, Piraeus Bank, Emporiki Bank of Greece, Agricultural Bank of Greece, General Bank of Greece, Marfin Egnatia Bank y Attica Bank.

La solidez financiera de Marfin Egnatia Bank bajó de D a E, el escalón más bajo de la agencia, pero otros como el Banco Nacional de Grecia, el primer banco comercial heleno, y NBG Finance, también fueron rebajados de C a D.

Las calificadoras han tenido que enfrentarse a los que se oponen a las rebajas en la calificación y aguantarse las duras criticas, tal como paso con la calificadora S&P que actuo rápidamente en rebajar la calificación de España sin haber indagado a fondo sobre el asunto.

Ahora se acusa a esta calificadora de no tomar en cuenta ciertos detalles importantes que acontecieron en la semana.

Commentarios: