Suma del riesgo país en México registra una tercera alza consecutiva.

Por en (Miami)

El riesgo país de México, registra su tercera semana consecutiva con tendencia a la alza, lo cual no ofrece un buen panorama frente a la crisis europea como se ha venido afirmando la semana pasada.

Factores como la crisis de Grecia, y la caída del dólar, han sido factores que impulsaron esta alza que sin duda no beneficia para nada al país mexicano.

El mínimo riesgo país detectado fue en el año 2007 que se registro 71 puntos con lo cual, dichos registros han demostrado que hasta la fecha, ese valor se a duplicado, sin embargo esta muy por debajo del máximo registrado en el 2008.

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó este viernes en 155 puntos base, 23 unidades más respecto al nivel anterior, con lo que suma tres semanas al alza.
A su vez, el riesgo país de Argentina y Brasil se elevó 21 y 18 puntos base, respectivamente, en la semana pasada, al finalizar en 659 y 196 unidades, en el mismo orden, de acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera 'libre' de riesgos.

Commentarios: