Se cuentan con 156 mil millones de dólares para emergencias

Por en (Miami)

El país cuenta con una fuerte suma de dinero entre las reservas que serian usados en caso de que alguna emergencia como una posible crisis global azotara nuevamente al país.

México cuenta con 156 mil millones de dólares entre reservas petroleras y la Línea de Crédito Flexible para ordenar en caso de ser necesaria cualquier entrada o salida de capitales, aseguró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

"Hay 156 mil millones de dólares para ordenar en caso de ser necesario cualquier entrada y salida abrupta de capitales", dijo el funcionario. Cordero dijo que esperan que la Inversión Extranjera Directa se ubique en un rango de 17 mil millones de dólares, a lo largo del año.
Asimismo la economía mexicana se encuentra en el sendero de la recuperación, tras anunciarse que la OCDE declarara que México crecerá un 4.5% en el año 2010, luego de que sufriera un fuerte descenso el año pasado, debido a la crisis mundial que azoto a los Estados Unidos, país muy ligado a la economía mexicana.

Asimismo informó que para el 2011, el crecimiento de México bordeara el 4%, cifras alentadoras luego de que el PIB se desplomara en casi 7% en el año 2009.

"La reactivación vigorosa de la actividad que se inició en el tercer trimestre de 2009 debería, según las previsiones, continuar en 2010 y 2011", indica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Commentarios: