La bolsa mexicana retrocede en un 0,41 por ciento

Por en (Miami)

La bolsa mexicana no fue ajena a las pérdidas registradas por las bolsas europeas y con ello terminó la jornada registrando bajas, debido a los nuevos temores en Europa.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un retroceso de 125,31 puntos (0,41 por ciento), y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se colocó en 30.634,17 unidades.

La bolsa se sucumbía, sobre las noticias de la inestabilidad financiera en España, después de que el Sábado Cajasur fue tomada por el Banco de España, luego de que los representantes de la entidad se opusieran a la fusión con Unicaja, con esto se tuvo que sacar del mando a la Iglesia, y poner al frente a un representante de FROB para que hiciera los movimientos necesarios para lograr la estabilidad del banco.

se hizo la inyección de 550 millones de dólares para evitar que Cajasur vaya a la quiebra.

En la jornada bursátil se negociaron 465 millones de títulos, por los que se pagaron 11.344 millones de pesos (unos 865 millones de dólares).

Durante la sesión se intercambiaron títulos de 92 empresas emisoras de las cuales 24 ganaron, 59 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio. Al parecer la bolsa mexicana no se pudo desligar de la situación de la zona euro, a su vez que Wall Street empezaba a caer, lo que hizo inevitable que la bolsa de México frenara su caída y lograra repuntar nuevamente, por lo que cerró a la baja.

Commentarios: