Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Inflación baja 0,32% en abril.

Por en (Miami)

La inflación en México, pisa el freno y baja la marcha con lo cual registró una baja después de casi 4 meses consecutivos en los que los precios se han visto afectados por un alza consecutiva en la inflación.

Esto demuestra que la economía se encuentra estable, y se viene recuperando de la crisis que los azoto el año pasado, según dijeron algunos analistas.

Con esta cifra se vencieron todas las expectativas, pues se había estimado que la inflación descendería solo un 0,12%.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cayó en el cuarto mes del año, por primera vez en 10 meses, desacelerando la inflación anual, lo que daría espacio por ahora al Banco de México para no mover la tasa referencial de interés en el corto plazo.
Con esto, la inflación medida a tasa anual se desaceleró a 4.27% en abril, su primera baja desde diciembre del año pasado, según datos del banco central.
Para Grupo Financiero IXE, el resultado favorece la estabilidad económica del país: “Los resultados de inflación apoyan nuestra visión de que el Banco de México aumentará su tasa de interés de referencia, actualmente en 4.5%, hasta febrero de 2011. Advierte que el efecto estacional positivo se revertirá entre septiembre y octubre, “con presiones en precios relacionados con educación (regreso a clases), agrícolas (temporada de huracanes) y electricidad (retiro de subsidios en las tarifas)”.
Aun así, se estima que para fin de año, la inflación vuelva a estar por los techos, debido a un aumento en los precios de las frutas y electricidad, pues estos productos son los que registraron las mayores bajas en los precios este mes.