Hong Kong, Singapur y Malasia cerraron a la baja.

Por en (Miami)

Los mercados bursátiles asiáticos cerraron mayoritariamente con pérdidas, en una jornada en la que las bolsas de Tokio, Seúl y Bangkok permanecieron cerradas por distintas festividades.
Contagiados por la desconfianza general de que Europa podrá contener la crisis económica de Grecia y evitará que contagie a otros países, como Portugal y España, los parqués de Hong Kong, Singapur y Malasia cerraron a la baja. Los mercados asiáticos de Japón, Corea del Sur y Tailandia no abrieron hoy sus puertas. La Bolsa de Tokio reabrirá tras las celebraciones de la fiesta japonesa de La Semana Dorada, mientras que la de Seúl también disfruta de una jornada festiva y la de Bangkok permaneció cerrada por la fiesta nacional del Día de la Coronación. El mayor descenso fue el de la Bolsa de Hong Kong, cuyo índice Hang Seng perdió un 2,1% y se situó en 20.327,54 puntos.
En Singapur, el índice Straits Times del mercado bursátil descendió un 1,41% y quedó en los 2.860,31 puntos.
En Malasia, la Bolsa de Valores de Kuala Lumpur descendió un 0,54% y el indicador ponderado acabó en 1.335,65.
En contra de la tendencia general, el mercado de Shanghái subió un 0,77%, para recuperar parcialmente tras registrar ayer su peor cierre desde el pasado 30 de septiembre.
El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) perdió hoy un 0,77% y cerró la jornada en 2.857,15 puntos.

Commentarios: