El desempleo en México asciende a 5.42%.

Por en (Miami)

Pese a las cifras que mostraron que el empleo en lo que va del año aumento en 400 mil nuevos puestos de trabajo, el desempleo aumento considerándose con cifras del año pasado, lo que indica un déficit en la generación de empleo con respecto a la población que ingresa al mundo laboral.

Esto no indica que la generación del empleo a disminuido, al contrario que las personas que ingresan a formar parte del mundo laboral son mayores que la generación de empleo registrada.

La tasa de desempleo en abril pasado se ubicó en 5.4 por ciento, cifra superior en 0.15 puntos porcentuales a la observada en el mismo mes de 2009, lo que implica que hay 2 millones 496 mil personas en búsqueda de una plaza laboral.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reflejan que en abril hubo un incremento de 37 mil 580 personas

“En abril la tasa nacional de desocupación estuvo muy por arriba de las expectativas y también fue mayor al 5.25 por ciento registrado un año antes. Cifras desestacionalizadas también apuntaron a un nivel de desempleo mayor al de marzo (5.53 contra 4.95 por ciento)”, comentaron analistas de Banamex.

“El dato es negativo, no obstante, no anula la tendencia descendente de la tasa de desempleo registrada desde finales del año pasado”, consideraron los especialistas.

Commentarios: