Comercio Exterior crecerá 15% en el 2010.

Por en (Miami)

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Comce, Valentín Díez Morodo, afirmó que durante la temporada del 2010, las exportaciones aumentaran un 15% con respecto al cierre del 2009.

'Desde los primeros meses de este año hemos visto una recuperación constante de la actividad comercial con el exterior, tanto con Estados Unidos, que es el principal socio comercial de México, como con otros mercados en Asia y en Europa, precisó.

Además con la recuperación de Estados Unidos, México aumenta sus exportaciones al país norteamericano, que como bien es conocido, Estados Unidos es muy influyente en la economía mexicana, puesto que ambos países se encuentran muy ligados.
'México ha demostrado una base sólida y una fortaleza que le han permitido hasta ahora enfrentar de forma muy exitosa los embates provocados por la crisis mundial del año pasado', apuntó.

Desde que entro en vigencia el tratado de libre comercio con América del Norte (TLCAN) las exportaciones de México se han cuadruplicado desde entonces , puesto que en 1994, el suceso apoyaba fuertemente la economía mexicana, con lo cual México se a convertido en el segundo mayor exportador hacia Estados Unidos.

El año pasado se había producido un fuerte descenso debido a la influenza AH1N1 que no solo debilito las ganancias en el sector turístico, sino que algunas exportaciones se vieron afectadas por la cancelación de vuelos desde México.

“La profunda integración de los Estados Unidos y la economía de México ha dado lugar a un sistema de producción transfronteriza que mejora la competitividad de ambos países”.

Commentarios: