Bolsa mexicana de valores, con alzas al cierre.

Por en (Miami)

La bolsa mexicana de valores registraba ganancias al cierre de la sesión, siguiendo la tendencia de los mercados externos, que ganaban al cierre de la semana, debido a los anuncios de las economías europeas, puesto que el crecimiento fue el doble a lo que se venia estimando.

En la jornada bursátil se negociaron 205 millones de títulos, por los que se pagaron unos 440 millones de dólares. La Bolsa Mexicana de Valores registró un incremento al cierre de la semana con una ganancia de 58,62 puntos, que supuso una alza del 0,18% y ubicó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones, en 32.099,75 unidades.

Las acciones con las mayores ganancias durante la sesión fueron encabezadas por los títulos de Nutrisa , con una subida del 6,06 por ciento; Grupo Radio Centro al cierre de la sesión ganaba un 3,27 por ciento; y Grupo Mexicano de Desarrollo escalaba un 2,90 por ciento.

En tanto los papeles que lideraron las pérdidas durante la jornada fueron los títulos de Maxcom Telecomunicaciones, con fuertes descensos de 8,68 por ciento; Axtel , con un retroceso del 3,36 por ciento. En los mercados externos en la semana, el Dow bajó un 3.3%, mientras que el S&P 500 cayó un 3.8% y el Nasdaq perdió un 5%. "Hemos visto una serie de malas noticias esta semana, lo que fue destacado por los comentarios de la Fed, por lo que si bien tenemos una apariencia de autosuficiencia, está claro que tendremos un período de un lento crecimiento por un largo tiempo", dijo Steven Baffico, director gerente senior de Claymore Securities.

Commentarios: