Bolsa de México se mantuvo estable

Por en (Miami)

La bolsa mexicana, inició la semana estable con una ligera baja de 0.04% después de que el feriado en Estados Unidos ralentizara la compra de los demás negocios en el resto del mundo. Wall street no opero el lunes, debido a que el domingo fue 4 de julio, el día que se celebra la independencia de Estados Unidos y con ese motivo se dio un día de descanso para que iniciaran las labores del martes con mejores ánimos.

"Es una jornada en donde no hay mucho que comentar. El mercado se comporto así por la inactividad en los mercados en Estados Unidos, pero creo que el nerviosismo volverá mañana que opera Wall Street", comentó un operador.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 0.50 por ciento, a 30.36 pesos, mientras que los de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, sumaron un 0.21 por ciento, a 28.97 pesos. El principal índice bursátil, el IPC .MXX, se ubicó en 31,391 puntos, con un volumen negociado de 25.3 millones de acciones negociadas, inferior al promedio diario del mercado. "Sin Wall Street ni ningún dato económico relevante, el día está medio bobo. El inversor está guardando las fichas para apostar durante el resto de la semana", dijo un operador. Mientras que las bolsas europeas cerraron a la baja, marcadas por caídas del sector minero, las cuales arrastraron consigo el promedio diario en el mercado bursátil.

Commentarios: