Bolsa de México cierra con ganancias de 1.59%

Por en (Miami)

Siguiendo la tendencia de la bolsa de nueva york, la bolsa mexicana puedo cerrar la sesión del miércoles con ganancias, luego de que Wall street registrara el mayor avance diario en mas de un mes.

En línea con los mercados globales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con una ganancia de 501.61 puntos respecto al nivel previo, para situarse en 32 mil 035.19 unidades. En general la Bolsa Mexicana de Valores cerro en terreno positivo sumando su quinta sesión consecutiva con ganancias, debido a los favorables datos del sgundo trimestre, asimismo impulsada por la sesión en particular por los avances del sector financiero y por el sector de materiales.

“El mercado está optimista por la temporada de resultados trimestrales corporativos que se darán a conocer a partir del lunes de la próxima semana y especulaciones de que los bancos europeos lograrán pasar los 'stress test”, destacó la analista de Base Casa de Bolsa, Gabriela Siller.

Ligándose así con Wall street que también cerro con ganancias, el promedio industrial Dow Jones subió 274,66 puntos, equivalente a un alza de 2,82%, con lo que se situó en 10.018 unidades. El índice selectivo Standard & Poor’s 500, en tanto, avanzó 3,13%, llegando a 1.060,27 puntos, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq Composite también registró un avance de 3,13%, hasta las 2.159,47 unidades. El sector industrial subió un 3,55% con lo que tuvo una sesión más favorable que el resto, aunque el sector tecnológico continúa en la lista de los que mas ganaron durante la sesión con un 3,27%, el sector financiero avanzo 3,18%.

Commentarios: