Las bolsas europeas registran tercera sesión con caídas.

Por en (Miami)

Las bolsas europeas nuevamente registraban caídas debido al sector de construcción que sumado a los datos del crecimiento de estados Unidos provocaron la caída de los mercados europeos.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 perdía un 0,45% ubicándose en 1.042,36 puntos. El presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, dijo que le preocupa la posibilidad de que Estados Unidos entre en una caída de precios e inversión similar a la situación en Japón."Lo que se ve en este mercado es una lucha entre los datos macroeconómicos y unos resultados de empresa por encima de los esperado", dijo Koen de Leus.

La bolsa española cerraba la última sesión de la semana, a su vez la última sesión del mes con una caída de 1.5% aunque debido a las sesiones previas durante el mes pudo empezar la recuperación con un 13.5% que corresponden al mes de julio.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, marcó durante la semana una subida acumulada del 1,07% y acabó el mes de julio con un avance del 13,50%, el mayor desde abril de 2009. El Ibex-35 disminuyo 159,70 puntos, hasta 10.499,80 puntos, aunque en lo que va de año se registran pérdidas de un 12,06%, contagiada en la última sesión por el aumento del paro en España en 32.800 personas en el segundo trimestre.

Commentarios: