Índice FTSEurofirst 300 sube 2,9% en un mercado lleno de euforia.

Por en (Miami)

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió en la sesión del jueves con un alza del 2,9%, llegando a 1.000,22 unidades, aunque mantiene una baja del 10,1% desde mediados de abril, debido a los temores a una crisis de deuda de la zona euro. "China apoya las medidas tomadas por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para estabilizar los mercados financieros”, señaló el organismo, añadiendo que el país asiático “siempre apoyará el proceso de integración europeo”. Con estas declaraciones se produjo también el ascenso de la bolsa de nueva york, que registraba ganancias al inicio de la sesión del día jueves. En esta jornada, los inversores mostraron mayor confianza en la economía, tras conocer que China negó un reporte del diario Financial Times que indicaba que este país revisaría su exposición a la deuda de la zona euro.
En Madrid, el indicador Ibex-35 subió un 3,23%, marcando su tercer mayor avance del año, animada por la recuperación de los mercados internacionales, el alza del petróleo y otras materias primas.

El promedio industrial Dow Jones subía 1,98% respecto al cierre del miércoles, con lo que se situaba en 10.171,85 puntos.
Además de las noticias acerca del crecimiento de la economía estadounidense, los factores se sumaron a favor, por lo que la bolsa repuntaba con ganancias al inicio de la sesión, mientras que a su vez el dólar no tenia la misma suerte, puesto que empezaba a desvalorizarse con la actual recuperación de los precios del cobre en los mercados externos.

Commentarios: