Bolsas europeas cerraron la semana con ganancias.

Por en (Miami)

Las bolsas europeas pudieron cerrar la última sesión de la semana, ocurrida el viernes, con ganancias, debido a los datos de confianza del consumidor en Estados Unidos que se elevaban a un índice superior al registrado en el 2008.

Con ellos las bolsas pudieron cerrar la semana con ganancias, lo cual hace que en el promedio de la semana suban con respecto a semanas anteriores en la que registraban bajas consecutivas. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, avanzo 0,4%, con lo que acumuló un alza de 2% en la semana. El mercado madrileño terminó con un aumento del indicador Ibex-35 en un 3,95% . La Bolsa de París, en tanto, subió un 1,11% en el índice CAC-40, mientras que el Footsie 100 de Londres registró un avance de 0,61%.

Asimismo la petrolera BP ganaba terreno hacia el final de la sesión, pues registraba ganancias, lo cual pudo sellar la semana de las bolsas europeas con ganancias, puesto que este dato sumado a los anteriores fortalecían el promedio de las bolsas.

Pese a que esta semana Hungría revelaba los datos de su falleciente economía, lo cual generó un impacto en las bolsas europeas, pese a que el país no pertenece a la zona euro, pues se temía que una situación como la ocurrida en Grecia amenazara la recuperación de las economías. El país escondía sus verdaderos datos, puesto que hasta principios del año no se hablaba de déficit, lo cual hizo que se perdiera credibilidad por no haber dado las cifras reales. Las medidas tienen como fin recuperar esa credibilidad ante los demás países, evitando así el desplome de las economías.

Commentarios: