Wall stret inicia sesión con pérdidas.

Por en (Miami)

La bolsa de nueva york iniciaba la sesión del martes con pérdidas tras los datos desalentadores que daban los reportes de algunas empresas locales en los Estados Unidos el cual arrastraba consigo a las bolsas a la baja.

Los pedidos a las fábricas estadounidenses cayeron un 1,2% en junio, más de lo esperado por los analistas, mostraron el martes cifras oficiales. En tanto, los contratos de ventas pendientes de casas usadas cayeron en junio a niveles récord, ya que los compradores se mantuvieron al margen del mercado de la vivienda. "Tras una corta y buena corriente alcista, esto es probablemente un respiro", dijo Tommy Huie, presidente de Marshall Funds."Cuando el sector de consumo sufre alguna decepción en términos de consumo y gasto minorista, y P&G baja entre un 3 y un 4%, eso es algo difícil de superar", añadió.

Empresas como Procter & Gamble y Dow Chemical mostraban reportes desalentadores que llevaron por horas a la baja en Wall street. El índice Dow Jones bajaba 0,3% para quedar en 10.638,96, mientras el Standard & Poor's 500 perdía 0,4% para quedar en 1.121,94 y el tecnológico Nasdaq retrocedía 0,3% para quedar en 2.287,63.

Esto causaba que las bolsas europeas iniciaran la sesión del martes con pérdidas debido a que en el sector minero se producía el abaratamiento de los metales, mientras que la bolsa de Madrid iniciaba la sesión con pérdidas, no pudiendo desligarse de los demas mercados europeos.

En las primeras horas el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas bajaba un 0,3 % a 1.067,63 "Seguiremos extremadamente sensibles a los datos. El dato de empleo que se publica en EEUU este viernes es sin duda la gran cita de esta semana", dijo Keith Bowman, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown.

Commentarios: