Wall street se desploma más de 1% por los temores de Europa.

Por en (Miami)

La sesión del día lunes de esta semana no fue lo que muchos esperaban, puesto que la bolsa más importante de Estados Unidos, cerró con perdidas superiores al 1%.

Debido a los temores de la salud de la economía europea, la bolsa de nueva york comenzó la sesión registrando leves pérdidas que se ampliaron para terminar en bajas.

La zona euro presentaba nuevamente inestabilidad, al ponerse en comentarios acerca de la salud de esta economía, pues después de la intervención de Cajasur, en España, se generan nuevamente los temores en la zona.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina mostró una baja de 1.24 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocedieron 0.69 y 1.29 por ciento, respectivamente. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que se había mantenido en terreno positivo durante casi toda la sesión impulsado por las ganancias del sector tecnológico, acabó finalmente con un descenso del 0,69% (15,49 puntos) a 2.213,55 unidades.

Las bolsas caían principalmente por las noticias acontecidas en España, cuando el Banco de España se hizo con el control de Cajasur la semana pasada, motivos que demuestran que las cajas no pueden soportar el momento de crisis por si solos, por lo que causo desanimo en las bolsas que revertieron la tendencia inicial de ganancias.

Tras la intervención, la ministra de Economía de ese país, Elena Salgado, destacó que “es importante que no se diga que el sistema financiero español está en riesgo por una entidad tan pequeña como es CajaSur”, que es la entidad número 20 en España, de acuerdo a sus activos.

Commentarios: