Wall street nuevamente con pérdidas

Por en (Miami)

La tendencia bajista en la Bolsa de Nueva York se redujo al final de la sesión marcada aun por los datos económicos de Estados Unidos que mostraba preocupación por la recuperación del país después de la crisis acontecida el 2008.

El Down Jones descendió 30,72 puntos y concluyó en 10.467,16 unidades aproximadamente un 0,29%, con lo que acumuló dos jornadas consecutivas de pérdidas. El selectivo S&P 500 bajó el 0,42% y se situó en 1.101,53 unidades, al tiempo que el índice compuesto Nasdaq retrocedió el 0,57% , a 2.251,69 unidades.

El descenso de 11.000 peticiones en las solicitudes nuevas de subsidios por desempleo registradas la pasada semana, no fue interpretado como un signo claro de mejoría en el mercado laboral lo cual fue ajena durante la sesión, debido a que aun se guiaban por otros datos económicos dados la misma semana.

Enre las pérdidas las marcaron el grupo alimentario Kraft que lidero las caídas con un 2,05% le siguieron Procter&Gamble con pérdidas de 1,64%, Hewlett-Packard con pérdidas similares a 1,53%, Intel cayó 1,41%, Disney cedió 0,97%.

Mientras que las ganancias estuvieron con Merck 0,92%, que presentará sus resultados trimestrales el viernes. Le siguieron General Electric 0,62% y Chevron 0,61%, que también difundirá resultados en la próxima jornada. La bolsa española cerró el jueves al alza, escapándose de las situaciones adversas que sufrían la bolsa d nueva york y las bolsas europeas que terminaban la sesión del día con pérdidas debido a los temores sobre la recuperación de la economía de los Estados unidos.

"El Ibex-35 ha he llegado a situarse cerca de los 10.800 por los resultados empresariales, fundamentalmente por Telefónica y Repsol, que son los que más han sorprendido al alza, aunque también por FCC y otros que no han estado mal, como OHL, Sacyr", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta4.

Commentarios: