Wall street con ganancias en la semana.

Por en (Miami)

La bolsa de Nueva York pese a los decepcionantes datos de Estados Unidos por mas de una semana, pudo estar ajena a la situación y tener una semana favorable, con lo que los resultados en las bolsas estuvieron en terreno positivo al cierre de la jornada.

El índice Dow Jones de Industriales logró un avance del 1,79% en el promedio de la semana. El selectivo S&P 500 ganó el 1,82% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió igualmente un 1,5%. Los datos oficiales divulgados mostraron que la economía estadounidense, incluido el sector público, tuvo una perdida neta de 131.000 empleos el mes pasado, debido en parte a la terminación de contratos eventuales después de una perdida de más de 200 mil empleos en junio.

Durante la ultima sesión de la semana, las pérdidas fueron mínimas, manteniendo estable los resultados de la bolsa, ya que el Dow Jones perdió al cierre tan sólo un 0,2% y cerró en 10.653,56 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 retrocedia el 0,37%, a 1.121,64 enteros. El índice del mercado Nasdaq bajó un 0,2% y finalizó a 2.288,47 unidades. Durante la semana se conoció además que la actividad en el sector manufacturero de EE.UU. creció en julio aunque a menor ritmo que el mes anterior, la divisa estadounidense se depreció ante el euro y por esa moneda europea se pagaban 1,3293 dólares al cierre de la semana.

Commentarios: