General Motors aún encabeza lista de ventas en EE.UU

Por en (Miami)

General Motors, con una venta de 173 mil 155 vehículos correspondiente al 10.5% en sus ventas, pero con una disminución de 12 mil unidades en comparación a las registradas en agosto de 2010, encabeza las ventas de vehiculos en Estados Unidos, aunque las últimas cifras, indican un mayor crecimiento para Ford y Chrysler ya que encabezan Alza del 33% en Ventas de Autos en EEUU.

Las ventas en la automotriz Ford se ubicaron en 160 mil 873 unidades, representando un incremento del 46% y una participación en el mercado sostenible desde en los últimos dos años. Por su parte, el Grupo Chrysler reportó un crecimiento a tasa anual del 61%, alcanzando una venta mensual de 100 mil 77 unidades en el periodo de referencia.

Las ventas de automóviles registradas para el mes de septiembre en las cuatro principales empresas automotrices de Estados Unidos, mostraron un comportamiento favorable del 33% real, crecimiento encabezado por las ventas en Ford y Grupo Chrysler en el periodo de referencia.

La japonesa Toyota reportó que sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 26% en el noveno mes de 2010, situándose en 147 mil 162 unidades derivado de la demanda de camionetas, principalmente. Las cifras favorables para el sector automotriz en EEUU, se basan en el comparativo anual del noveno mes de 2009, año en el que la crisis económica afectó a las principales economías mundiales, menguando el crecimiento de las economías emergentes en su conjunto y los diversos sectores productivos de Estados Unidos.

Commentarios: