Mina subterránea mas grande del mundo funcionará por 47 años mas.

Por en (Miami)

Con miras al futuro y pensando en que a la actual extensión de la mina el mineral extraído podría agotarse la Codelco pretende ampliar su mina con el fin de seguir extrayendo cobre y extender la vida útil de la mina al menos por medio siglo más.

La mayor productora de cobre de Chile, la estatal corporación del Cobre (Codelco), invertirá 3.278 millones de dólares en un proyecto que permitirá prolongar 47 años la vida útil de la mayor mina subterránea del mundo, informó hoy la compañía. El proyecto, que deberá entrar en funcionamiento en 2017, prevé generar una nueva reserva de cobre profundizando el actual nivel de explotación de las minas El Teniente, "En algún momento, estimamos que en 2030, el mineral se terminará en la actual cota de explotación y por lo tanto necesitamos recuperar mineral más abajo", declaró el gerente de la mina, André Sougarret, tras la presentación del proyecto en Rancagua, ciudad ubicada a unos 90 kilómetros de Santiago, esto permitiría contar con una nueva reserva de 2.500 millones de toneladas de mineral, con una ley promedio de cobre de 0,84 por ciento, para explotar en el futuro. El proyecto permitirá mantener la capacidad de tratamiento de mineral en las actuales 131.000 toneladas por día, que equivalen a una producción en torno a 406.000 toneladas de cobre fino al año.

Con esta ampliación de la mina a futuro, se pretende que en unos años aumentar la producción en un 20% además de que empezaran a contar con lo ultimo en tecnología, que permitirá optimizar el trabajo realizado en la mina.

Commentarios: