Dólar sube impulsado por caída del cobre.

Por en (Miami)

Debido a una caída en el precio del cobre, e impulsado por su avance ante otras monedas, el dólar registro hoy un alza de 5$ con respecto al cierre de la semana pasada.

Puesto que el cobre, sufrió una nueva baja, registrando el mínimo valor registrado en dos meses, con lo cual el dólar sigue subiendo y se ve mejor cotizado en los principales mercados.

El dólar ha venido adquiriendo fuerza con respecto al euro, pues aun no empieza a mostrar signos visibles de recuperación ante el temor de que la crisis griega se extienda a la zona euro, el cual desmotivado por las noticias de que España estaría necesitando un préstamo del Fondo Monetario Internacional, estaría estancando la recuperación de la moneda única europea y causando la baja de las principales bolsas en la zona euro.

Uno de los motivos entre ellos el principal, que causo la caída del precio del cobre, es debido a que su mayor consumidor, China, corrió rumores de que estaría ajustando su presupuesto, con lo que se infundió el temor de que empiece a reducir sus importaciones de cobre, con lo que se produjo una baja de dicho metal.

La divisa estadounidense se cotizó en $522,7 la compra y $523,1 la venta, marcando un avance de $5 respecto al cierre del jueves, equivalente a un alza de 0,97%.
Durante la jornada, el dólar fluctuó entre un valor mínimo de $521,2 y un máximo de $524.

Commentarios: