Dólar registra alzas debido a un avance frente a otras divisas.

Por en (Miami)

El dólar cerraba la sesión del día martes con ganancias, debido un avance de la moneda frente a otras divisas como el euro y el yen, en tanto en el mercado local, el dólar mantenía su ritmo con respecto a la moneda local, el peso chileno, con lo cual aumento su cotización frente a la divisa local.

El dólar cerraba con ganancias frente al yen horas atrás, en el mercado Asiático, horas después lo hacia frente al euro, debido a las decepcionantes noticias sobre el lento crecimiento de los Estados Unidos, el cual a su vez tuvo repercusión sobre las materias primas que elevaban su valor.

Al cierre de la sesión, el tipo de cambio se ubicó en $512.1 para la compra y $512.5 para la venta. Con ello el dólar marcaba un avance con respecto al cierre previo del lunes, ganando $0.5 lo que equivale a un alza correspondiente al 0,1%. Durante la jornada, el tipo de cambio fluctuó entre un valor mínimo de $511,7 y un máximo de $515,6. "Fue un día bastante negativo para los mercados, con las bolsas (de valores) a la baja y también el precio de las materias primas, entre ellas el cobre, a lo que se sumó un fortalecimiento del dólar frente al euro", comentó un operador.
El fortalecimiento del dólar, se vio empujado a su vez, por una caída de mas de 2% en los precios del cobre, siguiendo a su vez la tendencia normal aumentando su valor frente a materias primas como el cobre.

Commentarios: