Dólar pierde más de $6 tras recuperación del cobre.

Por en (Miami)

Al dólar se le acabo su racha de alzas con respecto a la denominación chilena, ya que venia registrado 8 sesiones consecutivas con ganancias, pero encontraron un freno al observar la recuperación del cobre en la bolsa de metales de Londres.

Asimismo el dólar subió $11,5 la semana pasada, con lo que acumula el mayor alza registrada hace ocho días, en la que se cotizaba a $547 con respecto a la denominación chilena.

"Los mercados globales cayeron en cadena nuevamente, reflejando que el estado de la economía global sigue siendo muy frágil o que por lo menos los temores de los inversionistas no logran disiparse, temores que se trasladan a los mercados emergentes", comentó un operador.

Con ello el dólar empezó la depreciación, cayendo mas de $6 con respecto al peso chileno, con lo cual se cotizó en $541,1 para la compra y $541,6 para la venta, marcando un retroceso de $6,7 respecto al cierre del martes, equivalente a una baja de 1,22%. "Hay un ambiente externo muy mejorado con respecto a los últimos días que está impulsando a todos los mercados y también al precio del cobre, creando con ello un escenario propicio para un rebote de precios en el mercado local", comentó un operador.
Un dato extraoficial reportó que las exportaciones de China crecieron cerca de un 50% interanual durante mayo, superando ampliamente las expectativas y motivando un repunte de los mercados bursátiles globales. Lo cual logro que el cobre se recuperara de las constantes sesiones a la baja, lo cual causo la caída del dólar.

Commentarios: