Dólar abre con pérdidas

Por en (Miami)

El dólar abría la sesión del día viernes con pérdidas, debido un retroceso de la moneda frente a otras divisas como el euro y el yen, en tanto en el mercado local, el dólar mantenía su ritmo con respecto a la moneda local, el peso chileno, con lo cual registraba pérdidas al inicio de la ultima sesión de la semana.

El dólar iniciaba la sesión del día viernes con pérdidas, el tipo de cambio se ubicó en $508.5 para la compra y $509 para la venta. Con ello el dólar marcaba un retroceso con respecto al cierre previo del jueves, perdiendo $1. "Si es por fundamentos, el peso debería haber caído ya que el dólar ha estado subiendo fuerte ante el euro, mientras que las bolsas de valores muestran fuertes caídas, al igual que el precio de las materias primas, entre ellas el cobre", dijo un operador.

"El peso sigue subiendo más que nada porque en el mercado se estima que aún tiene algo de espacio para una mayor apreciación", dijo un operador. A su vez, en la bolsa local, la bolsa de valores de Santiago, iniciaba la ultima sesión de la semana de manera estable, con respecto a la sesión previa del día jueves, el Ipsa avanzaba un 0,06% a 4.386,98 puntos, mientras que el Igpa ganó un 0,05% a 20.523,62 unidades, y el Inter 10 subía un 0,13%.

Commentarios: