Cencosud invertirá unos 700 millones de dólares.

Por en (Miami)

El Grupo cencosud informo que seguirá manteniendo su inversión en Chile de 700 millones de dólares y no descarta invertir también en otros países, entre ellos Perú y brasil, países en los cuales invertiría una suma similar a la que planea invertir en el país chileno.

Señalo que les atrae mucho además este año realizar inversiones principalmente en Perú y brasil, en la cual invertirá 25% y 30% de su presupuesto, tal como viene invirtiendo en chile 25% de lo que planea invertir todo el años 2010.

El grupo Cencosud, señaló hoy que mantendrá su plan de inversión, que bordea los US$700 millones para este año, aunque aseguró que podría aumentarlo de acuerdo a cómo evolucionen sus proyectos.
El gerente general corporativo de la firma, Daniel Rodríguez, indicó que la cifra podría ser superior "dependiendo de cómo se vayan dando las velocidades de construcción" de los proyectos. En 2009, Cencosud reportó una caída interanual de 38,4% en sus utilidades, llegando a un total de US$190 millones, debido a los efectos de la crisis. "En el último trimestre de 2009, comparado con el último trimestre del 2008, el crecimiento de la utilidad fue de un 73%. Lo que podemos confirmar es que la tendencia es muy buena y se mantiene", afirmó Rodríguez durante la junta de accionistas de la compañía.


Con esta noticia, Cencosud suma un año mas apostando por la inversión en países latinoamericanos que han venido mostrando un crecimiento estable y se espera que se cubra a cabalidad el presupuesto establecido para este año.

Commentarios: