Bolsa de santiago con tercera sesión consecutiva al alza sigue estableciendo un record.

Por en (Miami)

La bolsa de Santiago cerró la sesión del jueves con sólidas ganancias rompiendo nuevamente el record en la puntuación de su principal indicador.

Debido a los impulsos de las acciones del sector minorista, la bolsa de Santiago volvió a marcar un record al registrar 4.221,61 puntos en el indicador IPSA.

El indicador IPSA subió 0,20%, % respecto al día anterior y se ubicó en 4.221,61 puntos, alcanzando su nivel máximo por tercera vez consecutiva, logrando superar la marca registrada el día miercoles. El índice general IGPA, ,14% respecto al miércoles y se ubicó en las 19.553,33 unidades.
"El sector minorista ha subido muy fuerte toda la semana por importantes flujos de compra de todo tipo de fondos institucionales, tanto extranjeros como locales", comentó Allan Becker, operador de la correduría CorpCapital.

El dólar cierra al alza después de caer por tercera sesión consecutiva en sesiones anteriores, esta vez las pérdidas se redujeron en la semana tras un avance diario frente a la denominación chilena.

Así el dólar se cotizo en $532.8 para la compra y $533.3 para la venta, marcando un avance de $1.5 con respecto al cierre del día miércoles, asimismo el promedio semanal se mantiene en terreno negativo con perdidas de $6 con respecto a la denominación chilena.

"Mañana los mercados locales estarán cerrados, pero Europa y Estados Unidos funcionan normalmente, por lo tanto, lo que pasó acá es que el mercado salió a cerrar sus posiciones en dólares como una forma de cubrirse ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir", dijo un operador.

Commentarios: