Bolsa de Santiago cierra al alza en línea con el positivo desempeño de los mercados externos

Por en (Miami)

La bolsa Chilena, empezaba la semana con amplias perdidas, la cual pudo recortar y terminar apenas con una leve caída.

En la siguiente sesión que se produjo ayer martes, los mercados empezaron las primeras horas con dudas acerca sobre el destino de las bolsas para el final del día, pero después de que Estados Unidos revelo que el país se encuentra preparado para una doble recesión, las bolsas empezaron a registrar alzas, entre ellas Wall street que animaba a los demás mercados entre ellos a la bolsa de santiago a cerrar el día con ganancias.

El indicador IPSA, subió 0,41% respecto al cierre del lunes mientras que el índice general IGPA avanzó un 0,29%. Pero aun así las bolsas europeas no pudieron terminar una sesión favorable, registrando pérdidas.

Asimismo el dólar termino con ganancias respecto a la denominación chilena. El dólar cerraba la sesión con alzas frente a la moneda local, con lo que suma la octava sesión consecutiva con ganancias.

"Si bien es cierto que no hay noticias particulares respecto a esas compañías, las cifras económicas y de resultados de las últimas dos semanas (...) van dando mayor propensión a tomar mayores posiciones en esos papeles", dijo Allan Becker, de CorpCapital.

"Los mercados chilenos estuvieron bastante planos en relación a los mercados de afuera", dijo Roberto Guzmán de FIT Corredores de Bolsa. Los mercados europeos comenzaron la semana con pérdidas, arrastradas por los temores de Hungría, "Hay muchos nervios en el mercado. Por un lado, tenemos el dato positivo , pero también la ansiedad por la presión de Hungría sobre el mercado", comentó Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de mercado en Deutsche Postbank.

Commentarios: