Bolsa chilena al alza en media sesión.

Por en (Miami)

La bolsa chilena, operaba la sesión del martes con ganancias, después de que al inicio de la sesión de ayer registraban pérdidas. El indicador IPSA, subía 0,95% respecto al lunes, llegando a 4.070,40 puntos, mientras que el índice general IGPA avanzaba un 0,77%, hasta las 18.875,34 unidades. En la jornada previa, el IPSA cerró con un retroceso de 0,69%, en una débil sesión, a consecuencia de un feriado en Estados Unidos. Entre las alzas destacaban los papeles del Banco Santander Chile, filial del grupo español Santander y mayor institución financiera del país, que subían 3,71%.

Después de que el feriado en Estados Unidos el día de ayer ralentizara la compra de los demás negocios en el resto del mundo. Wall street no opero el lunes, debido a que el domingo fue 4 de julio, el día que se celebra la independencia de Estados Unidos y con ese motivo se dio un día de descanso para que iniciaran las labores del martes con mejores ánimos. "Lo veo como un rebote (técnico), hoy es un día sin datos económicos relevantes a nivel mundial y es una semana súper tranquila", comentó Hernán Guerrero, jefe de Research de la correduría del Banco BBVA.

Así el dólar se cotiza en la mitad de la sesión en $536.5 para la compra y $536.8 para la venta, marcando un retroceso de $2.5 respecto al cierre del lunes, lo que equivale a un alza de 0,46%. Durante la jornada, el tipo de cambio fluctuó entre un valor mínimo de $534,8 y un máximo de $537.

Commentarios: