Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos

La divisa estadounidense creció un 1,8%.

Por en (Miami)

El constante fortalecimiento del dólar frente al euro, ha puesto a la divisa estadounidense con un crecimiento de 1,8% en lo que va del año.

La reciente crisis sostenida por el temor de que la crisis de Grecia se expanda a otros países de la zona euro, ha vuelto a la divisa europea inestable, y ha ido fortaleciendo al dólar.
"Los ingresos desde el exterior por parte de inversores atraídos por el canje de deuda y las liquidaciones de los exportadores engrosaron la oferta ejerciendo presión sobre los precios", resumió un operador el panorama que ofreció abril en materia cambiaria.
"El público sigue estando ausente en la compra de billetes por lo cual en los bancos y mesas de cambio los precios se mantienen prácticamente inmovilizados", manifestó un cambista consultado por esta agencia, reforzando la sensación de tranquilidad que se respira en la plaza cambiaria.
La opinión de los analistas se inclina por sostener que la política de flotación administrada del tipo de cambio se mantendrá sin variaciones, y que el rumbo de los ajustes seguirá los lineamientos impuestos por la pauta oficial.
Por otro lado, la moneda común europea ascendió tres centavos en la última jornada de abril a $ 5,11 comprador y $ 5,22 vendedor.

Sin embargo rápidamente, lo que subió tuvo que bajar, y se ha visto cotizado al euro, en 1,30 dólares, con lo cual la moneda sigue desvalorizándose, por los temores infundidos en Europa.