Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos

La bolsa porteña subió 1%.

Por en (Miami)

La bolsa de argentina fue esquiva a la caída de varias bolsas, por motivo de los malos datos económicos de Estados Unidos por lo que pudieron terminar la sesión con una ganancias de 1.1%

"Hemos tenido malos datos de Estados Unidos. El desempleo fue más alto de lo esperado y las ventas de vivienda y el dato de actividad manufacturera estuvieron por debajo de las expectativas", señaló Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas. Entre las malas noticias que fueron reveladas, se anuncio que los reclamos de seguro de desempleo aumentaron más de lo esperado, el gasto en construcción se redujo en mayo y el número de consumidores en el sector inmobiliario registraron una caída histórica, al marcar su mínimo registrado desde que se empezaron a tomar estas estadísticas en 2001.

La Bolsa porteña logró cerrar en alza, con un margen del 1,11 por ciento, con lo que puso fin a las anteriores sesiones en las que caía por tercera vez consecutiva, la sesión del jueves ha servido para recortar las perdidas durante la semana e indican que se inicio con buen pie el segundo semestre del año.

"Los bonos también reflejan la preocupación del mundo por las perspectivas de recuperación de la economía global, tras los decepcionantes datos de empleo, industria y vivienda en Estados Unidos",

Las bolsas europeas terminaron por tercera sesión consecutiva con pérdidas, llegando a su nivel mínimo en cinco semanas, debido a las preocupaciones por las perspectivas de recuperación de la economía mundial.