Fallo a favor de Argentina Ordena a Juez recalcular el embargo al Banco Nación.

Por en (Miami)

No hubo que esperar al día de la Sentencia el 3 de junio, puesto que EE.UU. fallo a favor de Argentina, quienes apelaron la decisión del Juez Griesa por haber hecho un mal calculo en las pérdidas sufridas por los demandantes.

Ahora, la Cámara envió nuevamente al tribunal original el caso para que considere establecer un monto que refleje con más precisión las pérdidas sufridas por los demandantes.

Una Cámara de Apelaciones de Estados Unidos rechazó una demanda por 2.240 millones de dólares de varios grupos de inversores que tienen deuda en default de la Argentina, alegando que el tribunal de primera instancia a cargo de Thomas Griesa se equivocó al calcular una cifra "inflada".

Desde que el juez de Nueva york, Thomas Griesa, decidió congelar los bonos del banco argentino debido a una cesación de pagos por parte de este. La Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Manhattan aceptó el argumento de la Argentina de que el tribunal inferior había actuado equivocadamente al haber hecho lugar a la presentación de los demandantes.

“Por pedido de los abogados de los demandantes minoristas en New York representados en las sentencias de class action –acciones conjuntas– que comprenden a todos aquellos bonistas ausentes que no han presentado una demanda individual, jubilados y ahorristas –de Argentina, Italia, Estados Unidos, y Suiza–, la Justicia de New York ha ordenado un embargo sobre todos los activos públicos y privados del Banco de la Nación Argentina por considerarlo un alter ego de la República”, informó la Asociación de Ahorristas de la República Argentina (APAD).

Esta decisión que había tomado el juez hace algunos días, fue rechazada por el país norteamericano y pidió revisar nuevamente el caso.

Commentarios: