Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos

Dólar se dispara hasta en 15,76

Por en (Miami)
En el cierre de una semana por demás complicada en el ámbito nacional y aún mas en el internacional, el dólar por fin repunta inesperadamente, en tanto que la Bolsa Porteña se hunde por una incontenible tendencia a la versión al riesgo ante la visión llena de dudas sobre el futuro económico que le espera a América Latina (y del mundo entero) a partir de que el presidente electo de los Estados Unidos tome posesión el primero de enero del siguiente año; lo cual es severamente preocupante para la Argentina en vista de que enfrentamos nuestros propios problemas como una inflación todavía grave.
El dólar minorista sufrió un fuerte incremento vendiéndose hasta en 15,76 pesos por unidad, en tanto que el dólar al mayoreo se ubicaba hasta en 15,38 pesos y el blue llegaba a los 15,47 pesos. Y en los bancos no fue la excepción, también se cerró la semana con subas: el menor precio a la compra fue el de 14,72 pesos en Banco Hipotecario, el mayor precio a la compra fue de 15,15 en Banco Provincia, el menor precio a la venta fue de 15,22 pesos en Banco hipotecario y el mayor precio a la venta fue de 15,76 pesos en Nuevo Banco del Chaco. Lo que es más en esta semana tan sólo el dólar subió más de 30 centavos. Es difícil en este punto saber a ciencia cierta cual será el tipo de cambio en los siguientes día y hasta en semanas debido a la incertidumbre global.
Y ante tal incertidumbre la bolsa ha sido fuertemente presionada, el principal indicador el Merval retrocedió un 3,55 acumulando una pérdida del 4,7%, esto por las caídas de empresas de importancia como Petrobas, San Miguel, Agrometal y Celulosa. La verdad nadie sabe si se está sobre-reaccionando a la posibilidad de que con el nuevo mandatario estadounidense nuestro país vea afectado el flujo de capital desde los Estados Unidos. Hasta el riesgo país fue afectado, ya que según la consultora JP Morgan ahora se ubica en los 8,5%.
Y es que a medida de que transcurrieron los días de esta semana las opiniones de los analistas se fueron volviendo menos optimistas y para colmo de males en la Argentina ya tenemos nuestros propios problemas financiero-económicos de los cuales preocuparnos, ya que según el titular del Indec nos mantenemos en “un escenario de inflación alto” y es que la inflación tan sólo en el mes pasado de octubre aún fue del 2,4% por culpa principalmente de las tarifas del gas, aunque tiene la perspectiva confiada de que baje en los siguientes meses.