Dólar con ligera apreciación.

Por en (Miami)

El dólar cerraba la sesión del viernes estable a 3.955 pesos para la venta, después de subir en los mercados externos frente a otras divisas, como el yen y el euro. "El Banco Central terminó comprando unos 30 millones de dólares, y lo sigue manteniendo por arriba de 3,93 pesos por dólar" comentó un operador cambiario.

Es así que se cotizó en $ 3,915 para la compra y $3.955 para la venta, con respecto a la denominación argentina, subiendo 0.005 pesos desde el cierre previo del día jueves.

"Se hace muy difícil pensar en una suba de la divisa en el mediano y corto plazo ya que, si no fuese por la intervención de la autoridad monetaria, la misma debería encontrarse muy por debajo de los niveles actuales", comentó Carlos Lizer de la firma Puente. Las reservas internacionales de la entidad monetaria BCRA32 se ubicaban al jueves en 50.068 millones de dólares, según datos provisorios. El peso argentino cayó levemente el viernes contra el dólar, en un mercado que contó con la habitual regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central.

Al cierre, el peso mayorista, donde opera el Banco Central con compra o venta de dólares, cayó un leve 0,06 por ciento a 3,9325/3,935 pesos por dólar, mientras que en el segmento informal perdió un 0,12 % a 4,015 unidades.

Los operadores dijeron que la abultada oferta de dólares comerciales y financieros que se registra en las últimas sesiones induce a una revalorización de la moneda local, por lo que se estima que la entidad monetaria deberá "salir a comprar" dólares.

Commentarios: