Bolsa porteña pierde 0.6 %.

Por en (Miami)

Después de algunas sesiones al alza los inversionistas tomaron las ganancias de las sesiones previas, provocando que la bolsa porteña cerrara con bajas al cierre de la sesión del día martes.
Los bonos del Boden 2012, de los cupones PBI en pesos mostraron una caida del 1,05 % y los Discount del 0,80%, mientras que los Par cedieron 1,78% por la toma de ganancias masiva que también tuvieron lugar en el canje de los bonos.. "Fue una toma de ganancias para testear los precios, en un mercado que estuvo más volátil después de subas muy fuertes", explicaron los analistas. El índice Merval terminó con un 0,56 % abajo en 2.440,97 puntos.
Se realizaron negocios por 56,10 millones de, mientras que los bonos reunieron operaciones por 349,55 millones de pesos. El dólar abría la sesión del martes estable a 3.96 pesos para la venta, lo cual indica que se a mantenido estable desde hace el jueves de la semana pasada en la que subía medio centavo y se ponía a 3.96 pesos, con ello el dólar se mantiene estable sin variación.

"La política de flotación administrada seguirá latente; la liquidación de los exportadores seguirá viva algunos meses más con lo cual la oferta de dólares está asegurada, al tiempo que la demanda aún manteniendo el proceso de alza difícilmente logre arrebatarle el protagonismo", opina Carlos Risso. El dólar arrancó el mes estabilizado en las casas de cambio y con un suave ajuste hacia abajo en el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas y se define el rumbo de las cotizaciones.

Commentarios: