Bolsa porteña cierra con pérdidas de 1.78%.

Por en (Miami)

El día lunes, la bolsa porteña, siguió la tendencia de los demás mercados en el exterior, debido a ello cerró la primera sesión de la semana con pérdidas considerables, después de que los datos de Estados Unidos, indicaban que se perdieron casi 100 000 trabajos el mes pasado.

El índice líder Merval de Buenos Aires cayó un 1,78 por ciento a 2.307,2 puntos, con lo que acumula en lo que va deagosto una baja del 3,78 por ciento, "El Merval cayó siguiendo el panorama internacional financiero que mostró la preocupación por una desaceleración en el crecimiento de Estados Unidos", dijo Mariano Tavelli

operador de la firma bursátil Tavelli. "El mercado de bonos se encontró más contenido por la a falta de liquidez del sector", agregó.

Después de los anuncios del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, las plazas bursátiles sintieron el pesimismo sobre la recuperación de la economía de Estadso Unidos, con lo que la mayoría tuvo una tendencia bajista, al igual que Wall Street. "los bancos lideraron las bajas por las ganancias acumuladas en el mes" dijo Tavelli. Al cierre de la sesión del lunes, la divisa estadounidense no vario en su cotización, por lo que cerró la primera sesión de la semana sin variaciones, debido a los esfuerzos del Banco Central por mantener el tipo de cambio en los mercados locales.

En las agencias de cambio los valores al público permanecieron entre en 3,93 pesos para la compra y 3,965 para la venta, "Los mayores vendedores de dólares son los exportadores de cereales y como el mercado no alcanza a absorber la totalidad dela oferta, el Banco Central se transforma en comprador más importante" señala un informe cambiario. A lo largo de la semana pasada los exportadores de cereales y la industria aceitera liquidaron operaciones por 400,2 millones de dólares, un 7,3 por ciento más que en la semana previa.

Commentarios: