Bolsa porteña cae ante malas noticias en los Estados Unidos.

Por en (Miami)

La bolsa porteña cerró la sesión del jueves con bajas, después de que los datos decepcionantes sobre las solicitudes de desempleo, acrecentasen la inquietud acerca del ritmo de recuperación en Estados Unidos.

El índice de acciones líderes Merval cayó un 1,51 por ciento a 2.429,28 puntos rompiendo la racha de cuatro sesiones al alza. Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital, estimó que "fue razonable la baja del Merval por el fuerte ajuste externo ante nuevas señales de desaceleración económica en Estados Unidos".

Entre los bonos se destacó la mejora del 1,46 por ciento registrada en el Boden 2014 cotizado en dólares "El mercado de bonos se sigue manteniendo alejado de los vaivenes externos dado el buen clima a la espera de que Argentina entre prontamente a los mercados externos. El Departamento de Trabajo informó de un incremento de 12.000 peticiones en las solicitudes nuevas de ayudas por desempleo registradas la pasada semana, frente a un descenso que se preveía, y otro sondeo de la Reserva Federal constató un descenso de la actividad manufacturera en el área de Filadelfia.

"Los datos macroeconómicos exacerbaron una vez más las dudas sobre la fortaleza de la economía estadounidense de cara al segundo semestre, y aumentaron la preocupación de que la economía puede debilitarse más de lo que se esperaba", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de UniCredit en Múnich.

En tanto en el mercado cambiario, el dólar se mantenía estable con respecto a la sesión previa, cotizándose a 3.955 pesos para la venta.

Commentarios: