Bolsa Argentina también registra ganancias subiendo 3,6%.

Por en (Miami)

Las bolsas mundiales registraban ganancias en las sesiones del jueves, luego de que sufrieran por días consecutivos caídas estrepitosas por la crisis de Europa.

Ahora las noticias se centraron en los anuncios de China, que logro impulsar a las bolsas Europeas y a Wall street, con ellos los mercados de Latinoamérica también registraron ganancias al dejarse llevar por los ánimos registrados en un día lleno de euforia

China apoya las medidas tomadas por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para estabilizar los mercados financieros”, señaló el organismo, añadiendo que el país asiático “siempre apoyará el proceso de integración europeo”. Con estas declaraciones se produjo el ascenso

La bolsa local opera con ganancias este jueves. El índice Merval subia 4,63% a los 2.148,94 puntos. El total operado en acciones era de $39 millones. En el panel de acciones líderes, se destacaban las subas de Telecom (6,72%), Tenaris (6,19%), Macro (5,15%), Siderar (6,61%). En cuanto a la renta fija, los bonos también subían con fuerza. El cupón atado al PBI en dólares legislación argentina trepaba 5,8%, el Discount en pesos avanzaba 5,2%, el cupón en pesos subía 5,1%.

En Madrid, el indicador Ibex-35 subió un 3,23%, marcando su tercer mayor avance del año, animada por la recuperación de los mercados internacionales, el alza del petróleo y otras materias primas.

El índice Dow Jones subía 2,1% para ubicarse en 10.184,70, mientras el Standard & Poor's 500 aumentaba 2,3% para quedar en 1.092,51 y el tecnológico Nasdaq avanzaba 2,6% para quedar en 2.253,94.

Commentarios: