Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos

Robaron más de 300 mil pesos de un cajero

Por en (Miami)

Dentro de los problemas que se informaron en la Provincia del Neuquén, el pasado 2 de octubre, unos vándalos, abrieron un cajero automático, llevándose mas de 300 mil pesos, en un robo fugaz, que apenas duró menos de 10 minutos.

En tres minutos abrieron con un soplete en frío el cajero automático del Banco Provincia del Neuquén y se robaron 332.700 pesos. Ocho minutos más tarde se produjo otro golpe en el cajero de la Universidad Nacional del Comahue pero no lograron abrirlo porque erraron el corte por tres centímetros.

En ese entonces la Policía se encontraba allanando siete viviendas de la ciudad pero focalizados en los barrios Gran Neuquén y Confluencia. La policía intuye que es la misma banda que robó el cajero del barrio Santa Genoveva hace tres semanas.

"Sólo se llevaron cuatro gabinetes de dinero que suponemos lo habrán cargado en un vehículo que estaba en marcha esperándolos con un cómplice al volante", narró una alta fuente. A los ochos minutos del robo en el cajero del banco se disparó la alarma del cajero que está en el ingreso a la facultad de Humanidades de la UNC.

"En este caso accionaron de la misma forma pero fallaron en el corte por tres centímetros por lo que se disparó la alarma y huyeron sin lograr robar nada. Solamente se observó daño en el teclado y la puerta del tesoro".