Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos

Bolsa porteña cierra con pérdidas, pero registra ganancias en la semana.

Por en (Miami)

La bolsa porteña se vio afectada por los datos negativos sobre la economía de los Estados Unidos, que señalaban la lenta recuperación en la generacion de empleo.

El principal indicador de precios de la Bolsa porteña, el Merval, despidió la semana con una baja del 0,30 %, aunque debido a sesiones previas con ganancias indican que ganó un 1,30 %. Los títulos que mas perdieron durante la sesión estaban los papeles del Banco Francés, con un pérdidas del 1,93 %. Continuando, los papeles de Siderar, cayeron un 1,63%, Tenaris cedió un 1,54%.Mientras que los pocos papeles que ganaron durante la sesión estuvieron con Pampa Energía, que finalizó con alzas de 3,08 %, seguida por Edenor que subió un 3,07 %.

Entre los bonos se destacó el Discount en pesos, trepó 3,37 %, mientras que el Par en la misma moneda acompañó con un margen del 3,31 %. "Todavía hay precios y rendimientos muy interesantes entre los títulos públicos, que hace que a los que están adentro del mercado les cueste vender y tientan a los que están afuera", explicó un agente de bolsa al hacer referencia a la firmeza de los bonos. "La intención de los tenedores de Boden 2012 de reinvertir los fondos en títulos públicos mantiene la presión compradora", sostienen los analistas, aunque recién comienzan a aparecer los dólares que cobraron los bonistas, algo que se irá intensificando en las próximas ruedas.