Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Bolsa de santiago cierra con alzas y nuevamente marca récord.

Por en (Miami)

La Bolsa de Santiago alcanzó este jueves por segunda sesión consecutiva un nuevo nivel récord en su principal indicador, a pesar del negativo desempeño de los mercados europeos y de Wall Street.

El indicador IPSA ganó un 0,43% y llegó hasta los 4.441,34 puntos, marcando un nivel récord, mientras que el índice general IGPA avanzó un 0,48%, hasta las 20.707,48 unidades. "El avance fue fundamentalmente por el Indicador Mensual de Actividad Económica. Igualmente, es una subida moderada más guiada por la actividad interna que por una situación externa", comentó Claudio González, gerente de estudios de la corredora Tanner. El dólar a su vez cerraba la sesión del día jueves con fuertes pérdidas que la mantuvieron en mínimos registrados hace cuatro meses durante la sesión con respecto a la moneda local., no pudiendo revertir la tendencia inicial en la que también registraba pérdidas, a su vez que el peso chileno registraba máximos desde mayo.

Al cierre de la sesión, el tipo de cambio se ubicó en $514.5 para la compra y $515 para la venta. "El peso se está fortaleciendo debido a que el dólar está más débil frente a otras importantes monedas, como el euro y el yen, y además porque el cobre sigue subiendo, lo cual se traduce en más entradas de divisas al país", dijo un operador.

El Indicador Mensual de Actividad Económica de junio subió un 6,8% respecto al mismo mes del año pasado, superando las espectativas, que esperaban un dato de entre 5% y 6,5%.