Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

400 mil empleos se crearon en 2010.

Por en (Miami)

En la primera quincena de mayo se crearon en México aproximadamente unos 22 mil nuevos empleos lo que se suma a la cantidad de empleos creados en el año que asciende a 400 mil en lo que va del 2010.

Esto sirve para contrarrestar a la población que ingresa al mercado laboral, aunque correspondiente a eso, aun se observa un déficit en el empleo, puesto que han ingresado muchas mas personas al plano laboral.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, informó que en la primera quincena de mayo se crearon 21 mil 579 empleos nuevos, con lo que en 2010 la cifra alcanza 403 mil puestos de trabajo formales.

El funcionario indicó que la cifra que dio a conocer el Inegi con relación a la tasa de desocupación de abril, que fue de 5.42 por ciento, corresponde al total de la Población Económicamente Activa (PEA), y que los datos de ahora sobre el empleo son una buena noticia.
Aclaró que la tasa de desocupación que refiere a la PEA, que incluye en la economía informal y los datos de empleos nuevos son sólo los registrados en el IMSS, en la economía formal.

Lo cual podrían haber muchas mas personas desempleadas o subempleadas en el sector informal, aunque se encuentra trabajando en ello para generar empleo para abarcar a la mayoría de la población que lo requiere.